Medicamento para artritis - Las grandes propiedades de las algas marinas


Medicamento para artritis - Las grandes propiedades de las algas marinas.

Hay más de 500 variedades de algas comestibles con las que se preparan deliciosas sopas, ricas en yodo. Las algas marinas o Kelp destruyen las bacterias, estimulan el sistema inmunológico, curan las úlceras, reducen el colesterol de la sangre, reducen la tensión arterial, actúan como laxante. Se usan para tratar el estreñimiento, la bronquitis, asma, obesidad y los desordenes del aparato genitourinario. Las algas marinas especialmente la laminaria contienen muchos agentes antibióticos y una sustancia llamada fucoidina que retarda el cáncer de mama.
Algunas algas marinas disminuyen la viscosidad de la sangre; por informes japoneses parece que tienen una actividad anticoagulante similar a la de la heparina; limpian la sangre de sustancias grasas. En muchos  países ya  se tiene la  cultura de que  comer algas  marinas  es benéfico para la salud  siempre y cuando  se esté  enterado del tipo  de alga   que se consume  y  para  que se está consumiendo. Veamos   entonces algunos  tipos  de algas  con sus indicaciones más  prominentes. 
Agar- agar: es una gelatina vegetal compuesta de una mezcla de algas rojas, reemplaza con ventaja la gelatina animal para preparar gelatinas y dulces. Sacia el apetito y actúa como purificador. Alga marina kelp (fucus vesiculosus): su contenido de yodo controla la obesidad y es un estimulante de la función tiroidea también  se  usa  con mucha  frecuencia  en programas  y dietas de adelgazamiento con excelentes resultados.

Se conocen más de 24.000 especies y no se han estudiado las propiedades sino de unas pocas entre ellas. Spirulina plantesis: diminuta alga azul de agua dulce, rica en proteínas y aminoácidos, se usa como complemento alimenticio, cultivada  y utilizada en gran escala en Centroamérica y México. Se dice que es un alimento completo, ya que su contenido de proteína es superior a un 75 % y posee altos niveles de todas las vitaminas y minerales, además de revitalizar y nutrir, ayuda en problemas como: artritis cronica, diabetes, obesidad, raquitismo y debilidad en general. Se usa para bajar de peso porque reduce el apetito y proporciona los nutrientes necesarios.

Laminaria: calma y protege las membranas mucosas del organismo como la gástrica y es ligeramente laxante. Kombu: Alga negra rica en carbohidratos, proteínas y vitaminas A y  algunas del complejo B, además contiene yodo, calcio, fósforo y sodio, su consumo se indica cuando hay artritis reumatoidea sintomas, flebitis y problemas circulatorios. Wakame: Alga oriental con bastante contenido de proteínas y vitaminas del complejo B, sodio calcio, fósforo y hierro. Se recomienda como condimento para personas que no pueden comer sal y se encuentra en polvo, molida o entera y es la alga más rica en vitamina B12. Musgo de Irlanda: Por su contenido en yodo, se emplea en tisana para combatir la obesidad. Vemos  entonces la gran variedad de algas que tenemos a nuestra disposición para el consumo humano y en un  futuro muy cercano vamos  ver  como este tipo plantas se va a constituir en un alimento de consumo masivo a nivel mundial dada  todas sus propiedades y beneficios para la salud del ser  humano.

Entradas populares de este blog

Cómo proteger sus articulaciones este invierno

Descubre el Mejor Tratamiento para la Artritis Reumatoide: Expertos en Cuidado y Alivio

Dolor Muscular Por Estrés