Dieta Para Artritis - Naranjas bajan el colesterol y niveles de azúcar en la sangre


Dieta Para Artritis - Naranjas bajan el colesterol y niveles de azúcar en la sangre.

Conocidas por su alto contenido de vitamina C, estas frutas también tienen altos niveles de potasio, fibra, vitamina B, ácido fólico y antioxidantes. Asimismo, ayudan a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, artritis reumatoide sintomas, úlceras y piedras en los riñones. Lo mejor de todo es que una naranja tiene tan sólo 85 calorías.

La mayoría de los cítricos contienen una buena cantidad de vitamina C, la cual protege las células neutralizando los radicales libres, previniendo así el cáncer y enfermedades cardiacas. Las naranjas no sólo pueden reducir el riesgo de padecer condiciones crónicas, sino que también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Otro de los grandes beneficios que ofrecen las naranjas es la prevención de enfermedades cardiacas. Gracias a su contenido de fibra, potasio, colina y vitamina C, estas frutas son capaces de mantener saludable al corazón. El potasio es vital para que la electricidad fluya en el cuerpo, manteniendo el latido del corazón. La falta de potasio puede causar arritmias, mientras que consumirlo disminuye el riesgo de tener piedras en los riñones, protege la masa muscular y la densidad de los huesos.

Debido a su alto contenido de fibra, las naranjas reducen los niveles de colesterol y disminuyen los niveles de azúcar en la sangre, ideal para los diabéticos tipo 1. La fibra también es esencial para una buena digestión y sentirse satisfecho rápidamente, lo que a su vez contribuye a la pérdida de peso.

En un estudio publicado en 2004, se demostró que comer naranjas y otros cítricos se asocia con un menor riesgo de padecer cáncer del estómago, esófago, boca, laringe y faringe. Asimismo, las dietas altas en fibra se han relacionado con un menor riesgo de padecer cáncer de colon.

[1esteban1]